DIFERENCIAS ENTRE EL BLOQUEADOR SOLAR Y EL BLOQUEADOR FACIAL

Los protectores solares faciales están diseñados específicamente para su uso en el rostro, mientras que los protectores solares usuales pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo.

La piel del rostro es más delicada y sensible que la piel del resto del cuerpo, por lo que los protectores solares faciales suelen tener una fórmula más suave y están formulados para no obstruir los poros.

 

Esto es especialmente importante para las personas con piel propensa al acné o sensible.

El mejor protector solar para la cara tiene un Factor de Protección Solar (FPS) de 50 o más.

Debe protegerse también contra los rayos UVA, luz visible, luz azul, luz infrarroja y polución.

Busca productos con protección solar avanzada y activos aptos para tu tipo de piel.

Busca productos con protección solar avanzada y activos aptos para tu tipo de piel.

Otra diferencia clave entre los dos tipos de protectores solares es la textura y la consistencia. Los protectores solares faciales tienden a ser más ligeros y menos grasosos que los protectores solares populares. Esto se debe a que muchas personas prefieren una sensación más ligera en la piel del rostro, ya que los protectores solares más pesados y pueden dificultar la aplicación de maquillaje o hacer que la piel se sienta pesada y obstruida.

Si ahora que ya conoces la diferencia, estás pensando seriamente en comprar uno especial para tu rostro, te dejamos 4 opciones que elegimos para ti.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Elige un bloqueador solar adecuado:

Busca un bloqueador solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB, y asegúrate de que tenga un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Si tienes piel sensible, busca uno que sea apto para piel sensible y libre de ingredientes irritantes.

Aplica generosamente:

Asegúrate de aplicar una cantidad suficiente de bloqueador solar en todas las áreas expuestas de tu piel. La cantidad recomendada es aproximadamente una cucharada (unos 30 ml) para cubrir todo el cuerpo de un adulto.

 Aplica el bloqueador solar al menos 15 a 30 minutos antes de exponerte al sol. Esto permite que se absorba adecuadamente y brinde la protección necesaria.

Vuelve a aplicar el bloqueador solar cada dos horas o con mayor frecuencia si has nadado, sudado o te has secado con una toalla. La exposición al agua y el sudor pueden disminuir la efectividad del bloqueador solar.

Asegúrate de aplicar bloqueador solar en áreas fácilmente olvidadas, como orejas, labios, parte superior de los pies, cuero cabelludo (si tienes el cabello escaso), el cuello y la parte posterior del cuello.

No olvides las áreas olvidadas

Asegúrate de aplicar bloqueador solar en áreas fácilmente olvidadas, como orejas, labios, parte superior de los pies, cuero cabelludo (si tienes el cabello escaso), el cuello y la parte posterior del cuello.

Intenta evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos solares son más intensos.

omprueba la fecha de vencimiento del bloqueador solar antes de usarlo. Los productos vencidos pueden perder efectividad.

RECUERDA qUE eL bLOQUEADOR sOLAR eS uNA hERRAMIENTA iMPORTANTE pARA pROTEGER tU pIEL dEL dAÑO cAUSADO pOR lA rADIACION uLTRAVIOLETA. SU uSO aDECUADO pUEDE aYUDAR a pREVENIR qUEMADURAS sOLARES, eNVEJECIMIENTO pREMATURO dE lA pIEL y rEDUCIR eL rIESGO dE cANCER dE pIEL. SIEMPRE eS bUENO cONSULTAR cON uN dERMATOLOGO sI tIENES aLGUNA pREOCUPACION eSPECIFICA sOBRE tU pIEL o sOBRE qUE pRODUCTO eS mEJOR pARA tI.

© 2023 All Rights Reserved.